Punta des Far d’ Alcanada, nueva playa perruna en Alcúdia

Desde que nació este blog hace ya cuatro años  he contactado periódicamente con los ayuntamientos para preguntar por alguna posible novedad en cuanto a espacios de ocio canino, he conocido lugares para añadir a la web gracias a los medios de comunicación y me habéis chivado (sobre todo por Facebook) distintos sitios petfriendly. Lo que no me había pasado nunca es encontrarme una playa para perros de casualidad, ¡imaginaos la grata sorpresa que tuve al descubrir Alcanada y poder añadirla a nuestro mapa!

Y es que a principios de verano ya había estado en ese mismo lugar y las señales de “prohibido perros” formaban, para variar, parte del paisaje. Pero esta vez, un cartel pegado a la verja que separa el campo de golf de Alcanada, (Alcúdia) del paseo llamó mi atención y siguiendo la flecha descubrí la que, para mí, se coloca en el número 1 de las playas perrunas de Mallorca.

¿Y por qué se va directa a este honorable puesto? Para empezar, por las vistas de la isla de Alcanada y su faro, que como podéis ver en la foto de portada, son inmejorables. De hecho, la playa en sí no es una maravilla para los amantes de los típicos arenales, más bien es una zona de grava, cantos y posidonia, pero eso sí, con un entorno excepcional y muy tranquila. Además tiene muy buen acceso: desde el aparcamiento ¡gratuito! hasta ella son unos 300 metros por un camino pavimentado y llano.

Ojo, la zona perruna empieza cuando se termina ese paseo, en la playa conocida como Punta des Far, la señalización no deja margen de error.

Dónde:

Para llegar desde Palma debemos seguir en dirección Puerto de Alcúdia-Alcanada (Ma-12) → Carrer Teodor Canet- Camí d’ Alcanada hasta el final. Dejaremos en coche en el parking y caminaremos por el paseo que separa la playa del campo de golf.

Normativa de uso:

-Es obligatorio recoger los excrementos.

-Para uso de perros y acompañantes, siempre vigilados por un responsable mayor de edad.

-Prohibida la entrada de perras en celo y de animales con collar de pinchos.

-El propietario o acompañante tiene que vigilar al perro todo el tiempo.

-Solo podrán entrar animales censados con microchip y que cumplan la normativa vigente.

-Los animales deben llevar siempre collar para poder agarrarlos.

-Deben entrar y salir del área atados con correa.

-Los perros catalogados como potencialmente peligrosos o que tengan características que lo aconsejen deben llevar bozal.

-Si un animal ataca a otros, el dueño deberá sacarlo del área.

-Prohibida la entrada de menores de 14 años si no van acompañados de un responsable.

-Los propietarios de los perros son sus responsables legales.

-Prohibido dar de comer a los perros en el área de baño.