Amor por los animales y la comida en la Cantina Vegana

lanaveganaSe puede decir más alto pero no más claro. Las paredes de la recién inaugurada Cantina Vegana muestran toda una declaración de intenciones en pocas palabras: amor por la vida y la comida. Y es que este nuevo restaurante de Palma, además de admitir perros, no ofrece ningún producto de origen animal y presenta un menú de comida sana, natural, sin azúcares añadidos y con opciones sin gluten.
Como veis, cada vez tenemos en Mallorca más opciones para salir a comer con perro y de lo más variadas. Nuestros amigos de la Cantina tenían muy clara su filosofía perruna y ya antes de su apertura se pusieron en contacto con nosotros para solicitarnos la pegatina “Aquí somos bienvenidos” que ya luce en su puerta. Estábamos deseando ir a verlos y hasta Lana probó sus primeras chuches veganas (si estáis interesados, en tiendas especializadas como Lo Vegano tienen todo tipo de alimentación para perros sin ingredientes de origen animal).
Pero lo más importante de un restaurante es su comida y aquí nada es lo que parece. Podemos tapear a base de ensalada de “huevo”, crema de “queso”, “voquerones” o “sovrasada” (no, no estamos dándole patadas al diccionario, aquí todo se escribe con V de vegano) a 3 euros cada una u optar por su menú de 10, que ofrece platos como espagueti de verduras con salsa de “queso”, hamburguesa de “queso” o de “pescado” con patatas caseras o arroz con salsa de “atún”.
Sin embargo, sus propuestas no se acaban ahí: aguas saborizadas, bebida de almendras casera, refrescos ecológicos y los famosos smoothies, perfectos para disfrutar en su zona chill out hecha con cojines y palés. Y todo sin separarnos de nuestro perro, claro, al que ofrecerán agua y algún premio si se porta bien. ¿La única pega? Que por ahora sólo abren a mediodía y durante la semana, pero gracias a su rápido éxito, muy pronto empezarán a estar abiertos también para cenar.

Vega…¿qué?

10645150_558017127677931_1947482777704790629_nPor si alguno todavía anda un poco perdido en qué es eso del veganismo, consiste en una filosofía de vida de la que se excluye toda explotación y crueldad hacia los animales. A nivel dietético esto implica ser vegetarianos puros y no consumir ningún producto de origen animal; por supuesto ni carne ni pescado pero tampoco huevos, productos lácteos ni miel, por ejemplo. Muchos os preguntaréis, ¿y entonces qué comen? ¡Pues todo lo demás! Frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales y otros alimentos que no estaban tradicionalmente en la dieta mediterránea: quinoa, seitán, tofu, algas, brotes… Así que, aunque no seáis veganos ni vegetarianos, visitar un restaurante de este tipo es una oportunidad de probar cosas diferentes y sanas, animaos y ¡contadnos la experiencia!

Cantina Vegana
Carrer Tomás Forteza, 57
lun – vie: 13 – 16 y 19.30 – 23