Bagel, una cafetería con encanto ¡y perruna!

 exteriorbagelCallejeando por el casco histórico de Palma, encontramos una cafetería redonda… ¡y no por su forma! Se llama Bagel y ya desde fuera destaca lo bonita que es; coqueta y acogedora, llena de cosas ricas (la mayoría aptas para vegetarianos) y con un trato excelente ¿qué más se puede pedir? Pues que sea petfriendly, por supuesto. Y lo es. Aquí los perros son bienvenidos desde que se inauguró el local, hace ya dos años.
Stephan Steenkamp y Andrew Howlett, los simpáticos sudafricanos que lo regentan, lo tuvieron claro desde el principio. Consultaron la legislación de la ciudad y comprobaron que era el dueño quien decidía si los canes podían entrar o no en los establecimientos, así que no lo dudaron. De hecho, en su puerta luce orgullosa la pegatina “Perros buenos bienvenidos” de SrPerro, junto a un cuenco de agua. Además, Bagel lleva su compromiso con los animales mucho más allá: casi toda la carta es vegana, o lo que es lo mismo, no contiene productos de procedencia animal. Sin embargo, para contentar a todo tipo de clientes, hay alguna excepción (un bagel de pollo, otro de salmón y poco más).

¿Bagel? ¿Eso qué es?

bagelPero empecemos por el principio. Un bagel es un pan redondo típico de Nueva York, con un agujero en el medio que se toma solo o relleno con multitud de ingredientes. Vamos, como un bocadillo pero con forma de donut. Los americanos lo comen habitualmente por la calle, mientras van corriendo de un sitio a otro, justo al contrario que en “nuestro” Bagel, que invita a sentarse y saborearlo acompañado de un delicioso café Illy o un Dammann Frere té. Hay un montón de variedades, todas ellas frescas y hechas a la manera tradicional en la única panadería de bagels de la isla y como veis en la foto, son súper apetecibles para desayunar o almorzar.

Si nos apetece otra cosa, Stephan y Andrew también ofrecen a sus clientes cocarrois, falafel, cupcakes, bizcochos, tartas y hasta un sundae hecho con helado vegano. Además, parte de los dulces son elaborados por la pastelería barcelonesa 100% vegetal Lujuria Vegana, y desde luego, tienen una pinta que sólo mirarlos en la vitrina debe ser un pecado capital.
Y aunque disfrutar de la decoración del local, lleno de detalles elegidos con gusto y panorámicas de Ciudad del Cabo, mientras tomamos algo sin separarnos de nuestro perro es su mejor aliciente, también venden productos de calidad para llevar. Rooibos té de Sudáfrica, mermeladas de Sóller, vinos y cervezas veganas son sólo un ejemplo de lo que podemos encontrar en este precioso establecimiento 100% recomendable para los de dos y cuatro patas.

Bagel
Carrer Ses Cantons, 4. 07001 Palma
Horario: martes-viernes de 09.00 a 17.00 horas. Sábados de 10.00 a 16.00 horas. Domingos y lunes cerrado.