Bares y restaurantes

restaurantesLos que compartimos nuestra vida con un perro, queremos pasar el mayor tiempo posible con él, y por eso, procuramos buscar planes de ocio en los que sea bienvenido. En los bares y restaurantes, no suelen poner pegas siempre que estemos en la terraza, algunos incluso se muestran especialmente simpáticos, trayéndole al can un cuenco de agua. Sin embargo, cuando se trata de acceder al interior de estos locales, la cosa cambia. Todavía son muy pocos los que admiten perros sin restricciones de espacio (eso sí, siempre que se porten bien) aunque, por suerte, cada día son más. Algunos no tienen muy claro el tema de si podrían tener algún problema con Sanidad o si hay que pedir algún permiso especial. Pues bien, es siempre el propietario del local el que decide. Por poner un ejemplo, en la Ordenanza Municipal de Palma para la Inserción de los Animales de Compañía en la Sociedad Urbana en su artículo 58 dice explícitamente que “Los propietarios de establecimientos públicos del área de la hostelería y restauración y de alojamientos de toda clase pueden prohibir según su criterio la entrada y la permanencia de animales de compañía a su establecimiento siempre que dicha prohibición figure en su acceso. “

En el blog procuramos presentaros a todos aquellos establecimientos en los que los perros son bienvenidos pero para que sea más fácil encontrarlos todos juntos, aquí os dejamos un listado y un mapa. Pinchando en ellos encontraréis el artículo completo, con toda la información que consideramos pueda ser de interés. No están todos los que son, pero sí son todos los que están y poco a poco prometemos ampliar la oferta.  Así que…¡ya no tenéis excusa para no salir a comer con el can!

 

 

Claxon
Claxon, un restaurante pionero en ofrecer menú canino. Desayunos, comidas, meriendas y cenas con el perro en su estupendo patio interior.  

Foodbolin
Foodbolin es el primer restaurante fast food vegetariano de la isla.
Bon Lloc
Bon Lloc, un restaurante vegetariano y perruno. Comidas y cenas. Admiten perros en el interior del local y les ofrecen agua.
Bagel
Bagel es una cafetería llena de encanto. Café, repostería casera y bagels para desayunar, comer o merendar con tu perro. Productos vegetarianos.
Es Rebost
Es Rebost ofrece productos típicos mallorquines para desayunar, comer y merendar en pleno centro y sin separarte de tu perro.
Cantina Vegana
Bajo su lema “Amor por la vida, amor por la comida” Cantina Vegana esconde una propuesta vegana y petfriendly.
Palma 80's Café
Palma 80’s ofrece desayunos, comidas, afterwork, cenas y copas, espectáculos el fin de semana y una cuidada decoración ochentera.
Handle Bar
Handle Bar, un chiringuito junto al mar en la playa perruna de Es Carntage. Agua para el perro y zumos, refrescos, cervezas o cócteles para ti. También ofrecen tapa del día, bocadillos y ensaladas.ABIERTO SÓLO EN TEMPORADA.

Café Baró
Café Baró ofrece desayunos y comidas que presumen de ser como los de casa, es céntrico pero tranquilo y por supuesto, petfriendly tanto en el interior como en su terraza trasera.