Bistro 19 by Livingdreams: un paraíso petfriendly

living1Hace una mañana perfecta de principios de otoño en Santa María y me muero por un café, así que aprovecho para visitar Bistro 19 by Livingdreams y de paso os lo presento. Es difícil definir este lugar con palabras, ni siquiera las fotos le hacen justicia. Desde que traspasas la puerta se nota el mimo con el que se ha cuidado cada detalle, no en vano es un proyecto de fusión entre una tienda de decoración de calidad y un restaurante-cafetería-vinoteca. Las estancias interiores de esta antigua casa rebosan buen gusto y respeto por la arquitectura original, pero es el patio lo que llama la atención. Enormes chaiselongues de diseño, mesas, lámparas, faroles y hasta una cama balinesa forman parte del atrezzo. Todo está en venta pero todo se puede usar. Merece la pena descubrir cada rincón de este agradable jardín en el que hoy de fondo suena Yann Tiersen -famoso por componer la banda sonora de Amélie-.

 living2Pero no, no os habéis equivocado, éste no es un blog de decoración ni de lifestyle así que si Bistro 19 está aquí es porque los perros son admitidos sin restricciones. Miento, los perros son cálidamente bienvenidos, con agua y mimos, tanto en el interior del local como en el jardín. De hecho, la última vez que Lana y yo lo visitamos conocimos a Lunes, un simpático cachorro de Ca de Bestiar que correteaba torpón por el patio. Nos chivaron que la mujer que está detrás del proyecto colabora con un refugio rescatando animales sin hogar y que éste pequeño fue uno de ellos. Hoy es Lisa la que sale a saludarnos, mientras su humano trabaja en las instalaciones. Otro punto para Livingdreams que demuestra qué es ser petfriendly de verdad.

 Comer & beber

livingdreams4 Bistro 19 es un lugar para estar, sin más. Disfrutando de un café, un helado o una caña junto a tu perro. Pero desde hace unas semanas, con la inauguración del restaurante, es también un lugar para comer en un entorno privilegiado. Y mientras no llega el frío, diría que es el sitio ideal para cenar o tomar una copa (mención especial merece su carta de ginebras) en el jardín iluminado por velas y faroles sin tener que dejar a nuestro mejor amigo en casa.

 Si queréis pasaros a conocerlo está junto al famoso Celler Sa Sini, en la carretera principal de Santa María del Camí, concretamente en la Plaça Hostals, 19. El teléfono para reservar es el 971140016 y el horario, de martes a sábado de 10 a 16.30 horas y de 19.30 a 22.30. los domingos de 10 a 18.00 horas ininterrumpido y los lunes cerrado por descanso del personal.