Bon Lloc, un restaurante vegetariano y perruno

lanabonllocdentroEl Bon Lloc de Palma tiene el honor de ser el primer restaurante dogfriendly de la isla; desde que abrió sus puertas, allá por 1978, los perros siempre han sido bienvenidos en el local. Pero es que además, su compromiso con los animales va más allá: toda su cocina es vegetariana y vegana; aquí no se come carne, ni falta que hace. Sus menús están elaborados con ingredientes frescos, recién llegados del mercado y muchos de ellos de producción ecológica, que se combinan en originales y cuidados platos.

Pero lo que más nos gusta de Bon Lloc es, por supuesto, que nos permite salir a comer o cenar con nuestro can, toda una excepción en Mallorca. En la puerta, ningún cartel lo indica y eso nos hace dudar, ¿seguro que es aquí? Lana entra decidida, como si llevara toda la vida yendo a restaurantes, y nos sentamos. No en un patio o una terraza, no. Dentro. Nadie nos mira como bichos raros, es más, nos preguntan qué vamos a comer y el propio dueño del local, Juanjo Ramírez, le sirve a la perra un cuenco de agua. Como nuevos que somos en esto, tanta naturalidad en la aceptación de un animal nos sorprende y encanta a la vez. Y nos hace soñar…si ellos llevan más de 30 años haciéndolo y aseguran que nunca han tenido ningún problema, ¿por qué no pueden hacerlo los demás?

Un menú muy completo

bonlloccomidaAterrizando en el mundo real, disfrutamos de una comida deliciosa. El restaurante ofrece menú a mediodía por 14,50 euros, consistente en 4 platos a elegir entre dos entrantes (una ensalada o un zumo), dos primeros (sopa o crema), dos segundos y un postre. Para que os hagáis una idea, en mi caso elegí ensalada tabulé, sopa de algas, hamburguesas de arroz y lentejas y yogur con frutos rojos y compota de manzana. Y una cerveza artesanal. Todo riquísimo, servido rápidamente y en un local acogedor y céntrico. Por algo es un referente en Palma en cuanto a restaurantes vegetarianos y si además es dogfriendly, ¿qué más se puede pedir? Animaos a ir a comer con vuestro perro y contadnos la experiencia, pero no os olvidéis de reservar o de ir temprano ¡está muy concurrido!

Carrer de Sant Feliu, 7

Teléfono 971718617

De lunes a miércoles de 13.00 h a 16.00h y jueves, viernes y sábado, abierto también por la noche de 20.00 h a 23.00 h. Domingos cerrado.