Cala Blanca, una nueva playa para perros en Andratx

Platja de Cala Blanca¡Buenas noticias! El ayuntamiento de Andratx ha habilitado Cala Blanca como zona de baño para perros. Hasta el momento, en las playas del municipio sólo se permitía la presencia de animales fuera de temporada, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. A partir de ahora, sin embargo, nuestros amigos de cuatro patas podrán disfrutar en ella del mar también en verano y sin riesgo de multa. Con esta nueva iniciativa ya son cuatro las playas perrunas con las que cuenta la isla de Mallorca: Es Carnatge, en Palma; Llenaire en Pollença, Na Patana en Santa Margalida, y la recién inaugurada Cala Blanca.

Situada a dos kilómetros de Camp de Mar, entre Cala en Cranc y Punta des Bancals, esta diminuta cala se encuentra en la desembocadura de un torrente y a los pies de Sa Talaia. Aunque es un lugar virgen, rodeado de naturaleza con aguas tranquilas y turquesas, la playa está compuesta fundamentalmente por cantos rodados y rocas y no cuenta con demasiada arena. La nueva playa para perros suele ser un lugar solitario, por su difícil acceso.

Cómo llegar

Desde Camp de Mar, tras dos kilómetros dirección Port d’Andratx tomaremos el camino Cala Blanca hasta que finalice. Aparcaremos el vehículo al borde del sendero y seguiremos a pie un par de kilómetros de pendiente pronunciada. Os dejo abajo el enlace a Google Maps 😉