Claxon, un restaurante con menú canino.

bloglanaLlegar a un restaurante con tu perro, que le sirvan un cuenco de agua y que la camarera pregunte si quiere comer algo, mientras le hace carantoñas suena a ciencia ficción, pero no lo es. En Palma ya es posible gracias a Claxon, el primer establecimiento de Mallorca y el segundo de Europa ¡con menú canino! Si además os decimos que la comida (humana) está riquísima y que el local es una chulada… ¿a qué os entran ganas de seguir leyendo?

Pues bien, Claxon, cruce de cocinas, es el resultado de la aventura que emprendieron hace menos de un año los chefs mallorquines Carlos Barandiariaín y Rafa Nadal, y el argentino Enzo Cominetti tras viajar por todo el mundo probando sabores. Gracias a su experiencia fusionan de manera creativa la gastronomía mediterránea de mercado con pinceladas internacionales. Y es precisamente, de esta visión cosmopolita de donde surge la idea de crear un menú para perros.

Enzo, el socio más “dog-friendly” trabajó en EEUU donde es habitual encontrar locales que ofrecen este tipo de servicios para mascotas y no dudó en importarlo para su negocio. Por dos euros, el perro puede comer paté de cordero, buey o pollo con verduras y por supuesto, beber el agua que quiera (siempre gratis, aunque no coma). Y todo ello en un magnífico patio interior que, pese a estar en el centro de la ciudad, es un remanso de paz: rodeado de vegetación y sin que se oiga ni un solo coche. Un verdadero lujo urbano.

Y para los humanos ¿qué?

postreSi el hecho de poder ir a un restaurante sin dejar a nuestro perro en casa ya es un gran aliciente para visitar Claxon, todavía hay muchos más. El trato atento y cercano es uno de ellos. El ecléctico local, otro. Paredes de piedra, grandes ventanales, y un gran espacio tipo loft industrial lleno de rincones diferentes, con objetos de todo el mundo y estilo vintage. Aunque un apunte: en el interior los perros no pueden estar, sólo pasar para llegar a la terraza.
Pero lo importante de un restaurante es la comida ¿no? Claxon ofrece un menú semanal, compuesto por primero, segundo, postre, pan y bebida por 13,5 euros. Una fusión de sabores, colores y productos de temporada con toques exóticos para ofrecer originales platos y una cuidada presentación. Por si no os gustan las sorpresas, en su blog podéis ver qué es cada cosa antes de pedir…o si sois más valientes, dejaros llevar por sus sugerentes nombres. El menú está disponible a mediodía de lunes a viernes, pero también podéis cenar los viernes y sábado o comer el sábado a la carta.

Desayunos, meriendas y after work

Además, Claxon no sólo presume de comidas. A partir de las 9.30 de la mañana, el equipo se pone en marcha para ofrecer a sus clientes sonrisa de buenos días, periódico, café y muffin casero por 2,50 euros. Y si nos apetece algo más contundente también tienen llongets tradicionales de sobrasada, queso mahonés o botifarrón, por ejemplo, además de uno vegetariano relleno de berenjena y queso mallorquín con pesto. O un tentador wrap a base de tortita de trigo rellena de pavo , lechuga, queso y alioli de tomate seco. Y por supuesto también están disponibles para merendar.
Pero si lo que os apetece es tomaros una caña o un selecto cóctel, de 18.00 a 20.00 horas que cierran, tienen la promoción 1+1 after work: pagas una consumición y te regalan otra. Vamos, que nos ponen difícil eso de no ir. A nosotros nos ha encantado así que…¡que os aproveche la visita, y a vuestros peludos también!

Claxon, cruce de cocinas
c/31 de diciembre,9.
07003 Palma

L-J: 9:30h a 20h
V: 9:30h a 23h
S: 13h a 16h y de 20h a 23h
Domingos: cerrado