Cómo llegar en barco

barco

La otra alternativa para llegar a la isla es el ferry, que si bien es más lento y sólo conecta la vertiente mediterránea de la Península con la isla, tiene como principal ventaja que podemos transportar nuestro propio coche. Las rutas parten de Valencia, Barcelona y Dénia (Alicante), además de las otras islas del archipiélago balear. Las principales compañías y sus requisitos son:

 

Conecta el puerto de Palma de Mallorca con Valencia, Dénia y Barcelona y el resto de las Islas Baleares. Al realizar la compra del billete se debe realizar la reserva de plaza y obtener la tarjeta de embarque del animal, tanto si viajan en su propio transportín como si lo hacen en  las jaulas habilitadas (las hay para perros de más o menos de 30kg). El coste por trayecto es de 10 euros y los perros van en lugares específicos del barco, ya sea la cubierta o el garaje. No pueden viajar en el interior del coche ni en las zonas de pasaje ni pueden salir del lugar destinado para ellos, aunque se pueden visitar solicitando acompañamiento a la tripulación durante el horario establecido. En el momento de embarcar y desembarcar, el perro debe ir sujeto con correa y bozal y se debe comunicar al personal de abordo la presencia del animal para ubicarlo convenientemente.

Viaja a Barcelona, Valencia, Menorca e Ibiza. Al igual que en Balearia, debemos reservar plaza y obtener la tarjeta de embarque del perro, que podrá viajar en transportín si éste no excede de 50x40x20cm y 6 kg de peso (sólo en los buques rápidos) o en jaula habilitada, en cuyo caso accederá al barco con correa y bozal. La tarifa y acomodación de transporte de animales domésticos varía de acuerdo a la ruta, pero por ejemplo el trayecto Valencia-Palma en caseta habilitada tendría un coste de 15 euros por mascota.

La compañía tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Affinity gracias al cual acepta gran variedad de mascotas además de perros , cuenta con casetas especiales anti parásitos, botiquín para animales domésticos, y teléfonos de Asistencia Veterinaria 24 horas, para afrontar cualquier imprevisto. También ofrecen la posibilidad de visitar al perro durante la travesía e incluso, se puede solicitar permiso para darle un paseo por cubierta.

 

Realiza únicamente la ruta Mallorca-Menorca y las condiciones son las habituales en estos casos (solicitar plaza y sacar la tarjeta de embarque del animal, llevarlo sujeto con correa y bozal y que viaje en jaulas habilitadas). Además da la opción de solicitar al sobrecargo que el perro pueda estar fuera de la jaula, siempre en el exterior y sin molestar. El precio por trayecto es de 5 euros por perro.

 

Comentarios (2)