Cómo llegar

Antes de emprender el viaje a Mallorca con nuestro perro, debemos decidir por qué vía nos resultará más cómodo llegar, si marítima o aérea. En ambos casos, los animales deben viajar con la cartilla sanitaria en regla y/o el pasaporte para animales de compañía, válido en toda Europa. En teoría, para moverse dentro del territorio nacional serviría cualquiera de estos documentos, sin embargo, hay una cierta confusión en las compañías, por lo que recomendamos viajar con pasaporte.

En España, según su procedencia, hay perros que tienen sólo pasaporte y en él todas las vacunas y otros que tienen la cartilla de la comunidad autónoma. Es en éste último caso cuando debemos solicitar al veterinario que nos expida el pasaporte en el que consten el número de microchip del animal y sus vacunas en regla. Normalmente tiene un coste de entre 10 y 20 euros, pero puede variar enormemente según la clínica. Además, hay que tener en cuenta que en las comunidades de Galicia, Cataluña y País Vasco no es obligatoria la vacuna de la rabia. Sin embargo, en el resto –y por ello, en Baleares- sí que lo es y debemos asegurarnos, en su caso, de ponérsela a nuestra mascota para evitar problemas.

Sea cual sea el medio de transporte elegido, el día que vayamos a viajar pasearemos al perro para que haga sus necesidades justo antes de embarcar. Del mismo modo, es recomendable consultar a nuestro veterinario la posibilidad de administrarle alguna pastilla tranquilizante ya que la situación nueva, la multitud de gente y los ruidos pueden resultar muy estresantes para el animal.

 

Viajamos en…