¿De compras con perro? Yes, we can!

perrocomprasIr de tiendas con tu perro es posible, al menos, en Mallorca. Las principales cadenas como Mango, H&M e Inditex (que abarca Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Lefties y Oysho) lo permiten en toda España por política de empresa y otras, en las que la decisión depende de cada establecimiento, como El Corte Inglés o C&A, también son pet friendly en Palma.  Incluso en Porto Pi son bienvenidos ¡y eso que fuera de la isla los centros comerciales suelen ser territorio vetado a los canes!

A título personal nunca hemos tenido problemas para ir de compras con perro en ninguna de estas tiendas, así como tampoco en Natura o Woman Secret, por ejemplo. Sin embargo, en otros lugares de España es probable que algún dependiente o vigilante de seguridad desconozca la normativa al respecto  y nos intente impedir el paso con nuestra mascota. En ese caso, lo mejor es no perder la calma y hablar con el responsable del establecimiento y si tampoco funciona, pedir la hoja de reclamaciones.

Por supuesto, si decidimos llevarnos de compras al perro debemos respetar la legislación vigente y llevarlo atado (y con bozal, si procede), y sobre todo, garantizar que su comportamiento sea adecuado en todo momento. Además, en el caso de El Corte Inglés, no podremos acceder al supermercado, ya que los animales tienen prohibido por ley entrar en los lugares donde se venden productos de alimentación.