De libros, perros y cafés

librosdentroTomar café en el casco antiguo de Palma, rodeados de libros y silencio con el perro puede ser un plan perfecto para cualquier día. Y si de paso podemos sumergirnos entre millones de páginas históricas, fantásticas o autobiográficas y empezar a hacer compras navideñas para regalar (o regalarnos) este es el lugar perfecto. Literanta es una gran librería que además, acoge una plácida cafetería en su interior y en la que los canes, por supuesto, son bienvenidos.
La primera vez que fuimos con Lana, preguntamos si podía entrar y nos respondieron muy serios que sí, siempre y cuando supiera leer. Bromas aparte, este paraíso de las letras es petfriendly y cuenta con un encanto y una paz especial, que recuerda más a una biblioteca en la que pasar la mañana ojeando volúmenes que a la típica librería moderna en la que elegir, pagar e irte. Literanta invita a quedarte, a leer contraportadas y pasear por sus pasillos, a sentarte en su barra y tomarte un café o a ocupar una de sus mesitas, flanqueadas por las firmas de los autores más famosos, con un periódico en la mano. También es un buen sitio también para tomar algo caliente ahora que llega el frío y las terrazas resultan menos apetecibles, si estamos de paseo por el centro con el perro. Estratégicamente situada en el casco antiguo, junto a la Plaza de Santa Eulàlia (carrer Can Fortuny, 4) Literanta sólo tiene un defecto: apenas ofrece libros de canes, más allá de alguno sobre una raza concreta.

Agapea, libros urgentes

Otra de nuestras librerías preferidas, situada frente al Parc de les Estacions (carrer Marqués de Fontsanta,6 ) también luce nuestra pegatina “Aquí somos bienvenidos”. Agapea cuenta con tiendas en Málaga, Tenerife, Cádiz, Granada, Barcelona y por supuesto, en Palma, además de una potente plataforma online en la que presumen de tener más de 8 millones de libros en diferentes idiomas y de enviarlos urgentemente y sin gastos de envío a la tienda elegida. La sección de libros sobre perros es bastante aceptable y se pueden pedir los que nos interesen, siempre, con un 5% de descuento sobre el precio “oficial”.
Pero además, esta librería destaca por la intensa actividad cultural y gratuita que acoge: talleres para niños, cuenta cuentos, conferencias, mesas redondas, club de lectura y muchas otras cosas que podéis seguir en su Facebook .