Dog Day & Animal Party: planes perrunos para los próximos findes

dogpartyA los amantes de los animales se nos acumulan las citas en Palma los próximos fines de semana. Este domingo, 1 de junio se celebra por primera vez el Dog Day gracias a la colaboración de KVerd y McDonald’s Aragón y los días 7 y 8, vuelve la Animal Party, el mayor evento para mascotas de Baleares con su tercera edición.

Pero vayamos por partes. El primero de los eventos perrunos que tenemos que apuntar en nuestra agenda es el Dog Day este domingo día 1 por la mañana. Lo organizan nuestros amigos de Kverd, especialistas en alimentación natural, y McDonalds de calle Aragón, que cede todo su aparcamiento para celebrar en él la jornada a la que, por supuesto, se puede acudir con perro. Exhibiciones de agillity de la mano del Club Magic Team, presentación de la raza autóctona Ca de Bou, juegos de habilidades caninas y el esperado concurso “Tú sí que vales” en la que todos los perros pueden participar enseñando a los demás en qué son unos artistas son parte del programa, pero aseguran que habrá sorpresas . Además, asistirán los educadores de la Escuela Kverd y un veterinario del Hospital Aragó para resolver dudas de los asistentes y habrá una zona infantil con castillo hinchable y talleres lúdicos para que los más pequeños de la casa también lo pasen en grande. Y como la música no puede faltar, el dj Carlos Dee Jay será el encargado de poner la banda sonora de la fiesta. Aquí os dejamos el programa:

11.00 h. Exhibición Agility Club Magic Team.

11.20 h. Iniciación al agility para el público asistente.

11.50 h. Exhibición túnel humano.

12.00 h. Habilidades caninas.

12.15 h. Exhibición Club Ca de Bou.

12.45 h. Taller de habilidades para el público asistente.

13.30 h. Primer concurso “Ti sí que vales” canino.

 

Vuelve la Animal Party

animalpartyY sin apenas darnos tregua entre fiesta y fiesta el fin de semana del 7 y 8 de junio llega al Hipódromo de Son Pardo la tercera edición de la Animal Party. Tras el éxito de sus predecesoras, en esta ocasión se multiplican las actividades y los participantes con exhibiciones de agility, disc dog, obediencia y habilidades, desfiles, talleres, charlas, actuaciones y muchas más cosas que podéis ir consultando en su web.  Además, las ONG’s relacionadas con la protección de los animales tendrán una gran presencia gracias a los stands solidarios, recaudando fondos para las mascotas sin hogar y  fomentando la adopción y la tenencia responsable. El precio de la entrada, 2 euros, también está destinado a estas asociaciones.

Pero la gran novedad del programa de este año es la inclusión del primer Can Maratón de la isla el día 8 a las 9.30 de la mañana ¡todos a correr en contra del maltrato y el abandono de los animales! La carrera parte del Parc de ses Estacións y termina en el hipódromo (menos de 3 kilómetros). Habrá regalos para todos los participantes y el donativo solidario de la inscripción, que ya se puede realizar en C&A y Dogma son 3 euros.