Educadores, adiestradores y etólogos

educadores_2La convivencia con un perro requiere siempre de un cierto grado de aprendizaje y adaptación del animal a nuestro mundo “humano”. Desde el momento en que llega a casa ha de aprender a hacer sus necesidades en la calle, no ladrar por cualquier cosa, controlar la fuerza de sus mandíbulas cuando juega con nosotros, no  saltar sobre las personas, no comerse el mando de la tele, caminar con la correa y un sinfín de cosas más. Si tenemos unas nociones básicas es muy probable que podamos enseñarle estas cosas nosotros mismos a base de paciencia y premios pero a veces es necesario recurrir a la ayuda profesional. Bien porque no nos vemos capaces de hacerlo nosotros o porque queremos ir un paso más allá y adiestrar al perro para alguna tarea concreta o porque presenta problemas de comportamiento que no somos capaces de solucionar, tenemos que buscar un experto en la materia que nos ayude. Y ahí nos surge una de las primeras dudas ¿a quién llamamos? ¿un adiestrador, un etólogo? Pues depende de lo que queramos conseguir.

Un educador sería en el mundo humano un “maestro” de Primaria. El encargado de enseñar una serie de comportamientos básicos para la convivencia suficientes para casi todos los perros: controlar sus necesidades, caminar sin tirar de la correa, obedecer a la llamada y a órdenes básicas como sentarse, esperar, echarse…

El adiestrador sería ir un paso más allá en un aprendizaje específico, como un profesor universitario. Así podemos encontrar perros adiestrados para terapia, para ser lazarillos, para buscar droga o explosivos, para el agility, para defensa…

Y por último, la figura del etólogo, que es el especialista en comportamiento animal, el “psicólogo” o “psiquiatra” de los perros. Busca el origen del problema y aborda la causa, no la consecuencia. Es el indicado para tratar miedos y fobias, ansiedad por separación,  agresividad y un largo etcétera.

Nuestro veterinario será el encargado de recomendarnos el profesional que más se adecue a nuestras necesidades, pero aquí os dejamos un pequeño directorio:

Escuela Kverd de Educación Canina
Paseos de socialización canina con su equipo de profesionales, cursos de adiestramiento en grupo e individual.

Telf. 871 57 44 45

Email: hola@kverd.com

Web 

Psicología canina
Educación y adiestramiento de perros en el centro o a domicilio. Curso para educadores caninos, seminarios de clicker, trabajos de olfato, habilidades caninas…

Email: psicologiacanina.org@gmail.com

Tf. 670 535 480

Web

Adiestramiento Indiana
Adiestramiento a domicilio, socializacion, modificaciones de conducta, educación básica para cachorros, agresividad y problemas de comportamiento, introducción del cachorro o perro de acogida en el hogar…

Email: adiestramientoindiana@gmail.com

Tf. 636947813

Escuela Canina y Felina Animalots
Educación en positivo para mejorar la vida de los animales de Mallorca. Email: animalots@animalots.net Tf. 971 45 65 61 Página web

Pies y Patas
Adiestramiento y educación canina a domicilio por Corina Spagnolo, especialista en modificación de conducta.

Email: hola@piesypatas.com

Tf. 644 255 565

Página web

Max González Adiestramiento
Cursos de educación canina, solución a problemas de conducta, tanto a domicilio como en el centro además de jornadas de socialización y actividades deportivas.

Tf 647 358 400

Página web

Educación canina con empatía
Borja Comas. Educador, adiestrador y asesor canino con nociones de etologia clinica. A domicilio. Especialista en modificación de conducta, perros de refugio, bienestar animal y adiestramiento deportivo. Obediencia, Disc Dog y habilidades caninas.

Tf 653346505

Email educacionconempatia@hotmail.com

Página de facebook.

Educadora canina
Educadora y psicóloga canina a domicilio.

Email: adiestradoracanina@hotmail.es

Tf. 605006381

Marc Gené

Adiestrador profesional y especialista en modificación de conducta. Servicios a domicilio.

Método cognitivo-emocional. Educación, modificación de conductas inadecuadas, adiestramiento, pre-adiestramiento de cachorros, adiestramiento en grupo, talleres, clases en grupo para cachorros, jóvenes y adultos.

Página Facebook: marcgene.palma

Email: info@marcgene.es

Telefono: 601172884

Web