Paseo de educación en manada con Kverd

lanaclaseEl fin de semana pasado tuvimos la suerte de participar, invitados por nuestros amigos de Kverd, en una jornada de introducción al adiestramiento y la socialización canina. O lo que es lo mismo, en un paseo en manada acompañados por su estupendo equipo de educadores, pendientes en todo momento de corregir los pequeños problemillas de los canes y resolver las dudas de sus amos.
Por desgracia, es bastante habitual que nuestro perro tire de la correa, no obedezca a las órdenes básicas, no sepa relacionarse con otros congéneres o sea miedoso e incluso agresivo. Y nosotros, como dueños responsables y la mejor voluntad, devoramos libros de educación, buscamos en Internet qué hacer y nos desesperamos cuando a pesar de todos nuestros esfuerzos, el problema no mejora. ¿Hago mal dándole un tirón de correa cada vez que se adelanta? ¿Si le obligo a hacer lo que le asusta verá que no pasa nada? Tal vez sólo estemos aplicando las pautas mal o quizás no sirvan para nuestro perro ¡lo que a veces funciona con unos con otros es contraproducente!
Por eso, los paseos de socialización en plena naturaleza, sirven de toma de contacto con el mundo del adiestramiento y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una actividad diferente con nuestra mascota por el precio simbólico de 12 euros. Un profesional va resolviendo todas esas dudas que nos surgen y, viendo el comportamiento del perro nos ayuda a encauzar su problema para que podamos disfrutar de un paseo tranquilo. Y, además, aunque ese no sea su objetivo (creo)¡también sirven de terapia de grupo humana! Ves que tu peludo no es el único que se comporta mal y puedes hablar de ello con otras personas en tu misma situación. Ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos, pero la verdad es que funciona. Aprendimos un montón unos de otros y lo pasamos genial; como veis en la foto éramos una buena pandilla y casi todos estamos deseando repetir.

Curso de adiestramiento en grupo

Sin embargo, y aunque da gusto ver trabajar a los adiestradores, en un par de horas no se pueden hacer milagros. Puede que César Millán o el Encantador de Perros consigan en minutos erradicar un comportamiento, pero en la vida real cualquier problema, más o menos serio, requiere una intervención mayor y muuuuucha paciencia. Por ello, desde Kverd nos cuentan que tienen abierto el plazo de matrícula para una nueva edición de su curso de adiestramiento en pequeños grupos de un máximo de 5 perros e impartido por su equipo de profesionales. Después de haberlos visto trabajar me parece una muy buena opción calidad/precio así que si os interesa aquí os dejamos toda la información.