Estrenamos los camarotes pefriendly de Baleària ¡por fin navegamos todos juntos!

Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que cada verano nos escapamos del calor mallorquín y ponemos rumbo al norte y que siempre que viajamos con Lana lo hacemos en coche, lo que implica necesariamente un ferry también. A lo largo de estos años hemos conocido muchos barcos distintos con zona para mascotas y aunque han ido mejorando poco a poco, soñábamos con el día en que la perra pudiera viajar junto a nosotros en camarote. Y ese día llegó por fin el pasado agosto cuando embarcamos de vuelta a la isla y tuvimos la oportunidad de probar este nuevo servicio que Baleària ofrece en sus buques gemelos Marie Curie e Hypatia de Alejandría. Hemos tardado un poquito más de lo previsto en contaros todos los detalles porque desde la compañía estaban puliendo el sistema para hacer la reserva y queríamos que tuvierais claro el procedimiento 😉 Pero seguid, seguid leyendo…

Nada más embarcar y según la acomodación que hayamos reservado, la tripulación nos indicará hacia donde debemos dirigirnos. Si tenemos camarote con mascota, nos asignarán uno en la zona petfriendly, que son exactamente iguales a los demás pero carecen de moqueta por cuestiones de higiene. Nosotros le llevamos su camita a Lana y como podéis ver durmió como una reina, sin enterarse de la suerte que tenía porque esta vez no iba enjaulada 😉 

El único “pero” que le podemos poner es que los perros no pueden acceder a las zonas comunes y es una pena, porque es un barco moderno y con todos los servicios: cafetería, buffet, restaurante a la carta, varias salas de butacas, terrazas con tumbonas y jacuzzis… ¡casi parece un crucero!

Condiciones de reserva de los camarotes “petfriendly”

Queremos hacer hincapié en que este servicio sólo está disponible en los buques Hypatia de Alejandría, que actualmente realiza la ruta Valencia <>Ibiza<>Palma  y Marie Curie que cubre el trayecto Melilla<>Almería.

Este tipo de camarotes tiene disponibilidad limitada por lo que cuando sepáis que queréis viajar, lo mejor es reservar cuanto antes.  Esta semana la compañía ha estrenado nueva web y ya se puede reservar directamente a través de ella. Una vez seleccionado el trayecto, la fecha y acomodación camarote, en la siguiente pantalla os aparecerán los servicios adicionales, entre ellos ” Trae al mar todo lo que tienes en tierra” donde podréis seleccionar la opción camarote con mascota, que tiene un suplemento de 15 euros por mascota y trayecto.

En cada camarote pueden viajar como máximo dos perros siempre que no superen cada uno los 30 kilos. En caso de animales que superen este peso, sólo se admitirá uno.

Zona de mascotas con webcam

Para los viajeros que no dispongan de acomodación en camarote, también hay una zona habilitada para mascotas en el interior del barco, perfectamente climatizada y que incorpora como novedad una webcam dentro de cada jaula a la que podemos conectarnos desde nuestro móvil.

 El Marie Curie y el Hypatia de Alejandría pertenecen a una nueva generación de buques denominados “Smart ship” que combinan navegación sostenible (usando como combustible gas licuado) con la digitalización de servicios a bordo. A través de nuestro smartphone podemos conectarnos a la red wifi y desde la página abordo.balearia.com acceder a series y películas, juegos, y a ver en directo a nuestro perro. Tan sólo tenemos que seleccionar la webcam que queremos ver y conectarnos a ella. Como veis en las imágenes hicimos la prueba con otro perrito y se veía perfectamente. Esto nos ofrece la ventaja de que si vemos que nuestra mascota está tranquila, disfrutaremos de la navegación sin preocuparnos y evitaremos visitarlo para excitarlo y que quiera salir. Si por el contrario observamos que el animal está nervioso, podemos dirigirnos a recepción para que nos permitan ir a verlo en cualquier momento.