Excursión en barco del Puerto de Alcúdia a Formentor

Hacía mucho que no os traíamos una recomendación perruna y la de hoy es perfecta para todos aquellos que tienen pensado visitar Mallorca como turistas con su mascota y para los residentes que quieran sentir que están de vacaciones sin salir de la isla: una excursión en barco desde el Puerto de Alcúdia hasta la playa de Formentor en la que admiten perros.
Y es que hay pocas cosas que se asocien tanto al verano como pasar el día disfrutando del mar y si además es navegando en un catamarán por una de las zonas costeras más bonitas de la roqueta, el planazo está asegurado. Pero aunque son muchas las empresas que organizan este tipo de tours tan solo hemos encontrado uno en el que los perros sean bienvenidos y Click-Mallorca nos ofreció la posibilidad de probar la experiencia con Lana.
El paseo, que sale del Puerto de Alcúdia (aunque también existe la opción de embarcar en otras zonas a los largo de playa de Muro) dura 4 horas y bordea el islote de Aucanada, los acantilados hasta el Cabo de Menorca y para para darse un chapuzón -si el tiempo lo permite- frente a la playa salvaje del Coll Baix. Después continúa hasta el famosísimo arenal de Formentor, donde atraca 1 hora en la que podéis aprovechar para comer, ya sea en el bar o vuestro propio picnic. Los perros no pueden estar en la zona playera pero sí en la terraza del chiringuito o paseando por el pinar, incluso si os alejáis de la parte más concurrida y encontráis algún rincón sin gente, pueden darse un chapuzón entre las rocas. La vuelta se realiza sin paradas, disfrutando de la navegación y las vistas del litoral.

 

El precio por persona es de 26 euros, los niños entre 3 y 12 años pagan la mitad y los menores de 2 viajan gratis. Aquí os dejamos el link para reservar, debéis indicar en el apartado de comentarios que lleváis un perro. No hay restricción de tamaño ni se cobra suplemento por ellos, tan solo se pide que estén controlados y hayan hecho sus necesidades previamente.