La playa canina Es Carnatge ya tiene chiringuito para perros y humanos

handlebarlanaTodo arenal que se precie tiene un chiringuito molón en el que tomarse una caña, y la primera playa para perros de Mallorca no podía ser menos. Desde finales de junio, Es Carnatge, la zona de baño canina de Palma, cuenta con Handle Bar, un pequeño local sostenible en el que paseantes de dos y cuatro patas pueden refrescarse durante la temporada estival. Y es que la también llamada playa del aeropuerto, no tenía hasta ahora ningún sitio donde tomar algo, pese a ser muy frecuentada por ciclistas, viandantes y personas que acuden con sus mascotas a darse un chapuzón.
Sin embargo, el Handle Bar pasa casi por completo desapercibido y esto no es casual. Situado al principio del espacio de ocio canino, tras pasar el hospital Sant Joan de Deu y el Ninot de Cala Gamba, su reducido tamaño y la madera reciclada con la que está construido hacen que se funda con el paisaje en un área natural considerada de especial interés. Pero si el impacto visual es mínimo, el ecológico también lo es: toda la energía que consume procede de las placas solares que tiene sobre su techo. Pese a todo, en las últimas semanas el chiringuito tuvo problemas con el Ayuntamiento, por lo que ha permanecido cerrado durante dos semanas. Subsanado todo ello, ya vuelve a funcionar a pleno rendimiento, todos los días y desde primera hora de la mañana y hasta medianoche.

Nos gusta por…

Su situación, su sostenibilidad y, sobre todo, nos encanta por ser dogfriendly. Los perros tienen siempre agua fresca a su disposición y los humanos disponen de una carta más extensa a precios contenidos. Un botellín de agua, por ejemplo, cuesta un euro, los refrescos y las latas de cerveza, 2, y los mojitos, 3 euros. Pero también ofrecen zumos naturales, helados, cafés, cócteles e incluso algo de comer (bocadillos, fruta, ensaladas, tapa del día…). Nos cuentan que la acogida ha sido excelente y que estarán abiertos todos los días de la semana de 8 de la mañana a 12 de la noche hasta el otoño para que podamos disfrutar del sol con buena música y en compañía de nuestros peludos.