Palma contará con una brigada para luchar contra el maltrato animal

campañanavidadEl último pleno del año se zanjó con una gran noticia: el consistorio, por unanimidad, ha aprobado la creación de una brigada de la policía local para luchar contra el maltrato animal. Con esta iniciativa, Cort responde a la demanda de las asociaciones mascoteras de la isla, representadas por Baldea, de crear un instrumento más eficaz a la hora de afrontar el problema.

La unidad se articulará a partir de un coordinador que en el caso de denuncias de este tipo, enviará a agentes de la unidad canina de policía local o de la patrulla verde, especialistas en la legislación aplicable y más concienciados con el  sufrimiento animal.  Además, todos los policías que lo deseen podrán acudir a los cursos de sensibilización y formación que ofrece Baldea.

Campaña sobre tenencia responsable

Pero esa no es la única buena noticia que Baldea y el consistorio producen estos días. Desde el pasado 10 de diciembre los autobuses de la línea 10 de la EMT ya lucen la tradicional campaña conjunta para fomentar la tenencia responsable de mascotas. Por quinto año y bajo el lema “Els animals no són regals d’un dia. No deixis que acaben així!” ambas corporaciones pretenden  sensibilizar a los ciudadanos de que la adopción es un ejercicio de responsabilidad y la entrada de un perro o gato en casa no debe ser fruto de un regalo, sino una decisión consciente. Según datos de Baldea cada día se abandonan en Mallorca unos 45 perros y gatos, lo que mantiene a los refugios y perreras saturados. Esta dramática cifra descendería si se meditara lo que implica hacerse cargo de un animal y aumentara la concienciación social.