Miteta: diseño alegre y descarado en Sa Gerrería

mitetadentroSiempre es un placer descubrir tiendas en las que los perros son bienvenidos pero si además rebosan creatividad, buen rollo y originalidad, la satisfacción se multiplica. Miteta promete humor ya desde el nombre, y diseño del bueno desde que entras por la puerta de su precioso local en Palma. Bajo el lema “Lleva tiempo llegar a ser joven” muestran una colección de simpáticos viejecitos dando lecciones de sabiduría popular y estilo en láminas, camisetas y un montón de complementos diferentes.
Sara y Candela, alter ego de Miteta, se conocieron estudiando Bellas Artes y casi una década después emprendieron esta aventura. Como buenas artistas, son polifacéticas y además de vender sus diseños plasmados en diferentes soportes, también realizan ilustraciones personalizadas para bodas, negocios o regalos especiales y restauran objetos antiguos impregnándolos de su filosofía alegre y descarada.

 Juventud con arrugas

Láminas, marcapáginas, complementos, portacámaras, llaveros, bisutería, decoración…Cada producto tiene una historia detrás y un protagonista entrado en años que nos la cuenta. Las pajaritas, en piel de distintos colores y tamaños, para damas y caballeros distinguidos, son de Emilio; el sujetallaves, de Olvido (porque siempre lo perdía todo); los puntos de libro de Ramiro y Margarita –con sus gafitas de pasta y su collar- y el bro319888_331767216939258_1072192942_nche estampado con lencería, de María, que después de una juventud muy casta decidió enseñar el picardías en su madurez.
Sus personajes, a través de frases populares y dibujos cuidados se vuelven entrañables, como la abuelita con rulos y bata de casa que se escandaliza como todas las abuelas del mundo con un ¡Madre del amor hermoso! o la madurita cascarrabias, permanente recién hecha y collar de perlas en ristre, sacando la lengua y gritando al mundo eso de que El que se pica…ajos come. O los abuelos, tan prácticos ellos, repitiendo aquello de El que quiera peces que se moje el culo o A palabras necias oídos sordos. Y es que como dicen los protagonistas de esta primera colección, Ramiro y Margarita, lleva tiempo llegar a ser joven y las lecciones de vida sólo las puedan dar los que ya la han vivido. Así, que si queréis aprender de los que más saben y llevaros a casa alguna de sus creaciones, ¡aprovechad, que están en rebajas! Miteta está en el barrio de Sa Gerrería de Palma, concretamente en:
C/d’en Bosc, 16 de 16h a 20h de lunes a viernes y sábados de 11h a 14h.
También podéis encontrar algunos de sus productos en Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.