Perriturismo: vacaciones con tu perro en la Ribeira Sacra

 Marce Lira y álvaroLos que compartimos nuestra vida con un perro sabemos el sabor agridulce que tienen las vacaciones. Si no queremos o no podemos llevárnoslo con nosotros toca buscar residencia y disfrutar a medias del viaje, pensando en cómo estará nuestro amigo o si nos echará de menos. Y si decidimos que se viene, empiezan los problemas. Que si en el hotel sólo admiten perros pequeños (y pagando un suplemento), que si no pueden estar en las zonas comunes ni en la playa, ni en los restaurantes, ni en los museos, ni en muchas tiendas. Supongo que os resulta familiar ese sinfín de limitaciones que hacen difícil disfrutar de verdad de unos días de relax con nuestra mascota. Bueno, eso era así hasta ahora porque por fin nace un concepto diferente de turismo, pensado para los que no nos llevamos al perro de viaje si no que nos vamos con él de vacaciones: el perriturismo.

 

 ¿Y qué es exactamente el #perriturismo?

Lusco, Solo y Nora con palo

Ni más ni menos que unas vacaciones de verdad para que los perros disfruten, puedan ser libres en plena naturaleza y estén incluidos en todas las actividades, sin restricciones. Y cuando hablamos de actividades nos referimos desde visitas a bodegas, a cursos de cata o fotografía, excursiones culturales y hasta paseos en barco, pasando, por supuesto, por rutas de senderismo en un pequeño paraíso perruno y humano: la Ribeira Sacra gallega. Bosques de ensueño, paisajes de postal a orillas de los ríos Miño y Sil, silencio y relax.Bosque da Fervenza 2
En Perriturismo podemos elegir paquetes de día, de fin de semana o crear nuestra propia combinación a la carta, con alojamientos rurales de calidad, actividades de la mano de profesionales y con precio cerrado para que no haya sorpresas. Así, los humanos sólo tenemos que disfrutar del aire puro y la riqueza patrimonial y paisajística de uno de los rincones más bonitos de España mientras los canes son felices sin impedimentos. Suena bien, ¿verdad? Pues los paquetes perriturísticos también son una excelente idea para regalar a esa pareja loca por su mascota que se casa y lo tiene todo o para celebrar una ocasión especial sin separaros de vuestro perro. Tenéis todas las opciones aquí y si ninguna encaja con lo que buscáis, escribidles, contadles vuestra idea y ellas se encargarán de organizarla.

 ¿Quién está detrás de todo esto?

Cadena de olisqueoSeguro que muchos habéis reconocido las espectaculares fotos de Paula G, la humana de la manada más famosa de la red, el Comando G y autora del blog de senderismo con perro Perrunadas. Y seguro que tampoco os extraña nada que estas magnificas embajadoras de la Ribeira Sacra y defensoras de los animales se hayan lanzado al mundo empresarial para ofrecernos un poco de su mundo sin correa, lejos de humanos protestones, de ordenanzas represoras y de insultantes pipicanes. Si su Facebook y su Instagram ya nos regalaban cada día instantáneas de felicidad canina en plena naturaleza, ahora nos ofrecen la posibilidad de compartir sus aventuras en directo por el rural gallego gracias a sus planes de Perriturismo. Nosotras este verano embarcaremos el coche en el ferry y pondremos rumbo al norte para compartir pateada con Leia, Garimba, G, Solo, Arwen, Paloma y Paula, ¿quién se apunta?

10734119_708485405904782_6870364016985061428_n