Playas habilitadas

perro_playa

Playas 100% perrunas

A los perros les encanta nadar, correr por la arena, hacer agujeros y sobre todo ¡rebozarse como una croqueta! No hay nada más satisfactorio para cualquier amante de los animales que ver como su mascota disfruta de lo lindo en la playa pero, por desgracia, lo tenemos complicado. Si soñábamos con un veraneo típico junto a nuestro mejor amigo, casi mejor que nos lo repensemos. A día de hoy en la isla los canes sólo pueden acceder libremente los 365 días del año a Es Carnatge (Palma), Cala Blanca (Andratx), un tramo de Llenaire (Pollença),Punta Marroig y Cala des Gats (Calvià) y Na Patana (Santa Margalida). Y no son precisamente playas de postal, sino eso: zonas de baño para perros, lo que se traduce en poca arena, ningún servicio y escasa limpieza. Eso sí, ellos no son tan quisquillosos como los humanos y disfrutan chapoteando y reuniéndose con otros congéneres como si estuvieran en la playa más paradisíaca del mundo.

Visto así el panorama no resulta muy alentador pero si matizamos que estos cuatro espacios se han habilitado en el último año parece que la cosa empieza a coger buen rumbo. Además, otros ayuntamientos están estudiando la posibilidad de modificar sus ordenanzas para convertirse en lugares un poquito más “petfriendly” ¡quedamos a la espera de que pronto se animen!

Mientras tanto, seguro que muchos estáis pensando que hay otra alternativa: buscar (o preguntar a los residentes) alguna calita perdida, sin vigilancia, a la que haya que caminar bastante para llegar y el riesgo de multa sea mínimo, que haberlas hailas. Mallorca tiene más de 550 kilómetros de costa e incluso en pleno verano es posible encontrar rincones retirados donde pasar el día tranquilamente junto a nuestro perro, pero por supuesto, sabiendo que estamos arriesgándonos a una multa. Si para nosotros la playa es irrenunciable en verano y no queremos dejar al peludo en casa, debemos proporcionarle agua fresca, procurar que no esté expuesto al sol en las horas centrales del día y que tenga una sombra donde descansar. Ellos no tienen un sistema de regulación térmica como el nuestro, ya que no sudan y son más vulnerables a sufrir un golpe de calor.

Bienvenidos fuera de temporada

Pero existe una tercera posibilidad, mucho mejor para todos: dejar la playa para fuera de temporada en los municipios que lo permiten. Arenales desiertos, temperaturas suaves y ¡sin tener que escondernos! Nuestro perro disfrutará más sin los calores del verano y encontraremos la tranquilidad que en otros meses es imposible ¿o es que pensabais que el sobrenombre de “la isla de la calma” se refería a agosto? En temporada baja existen muchos días de sol y calor en los que es un lujo pasear por la costa (y combinarlo con la montaña, por ejemplo) con nuestro mejor amigo. Estos son los lugares y las fechas en las que será bienvenido:

 

Andratx, Pollença y Capdepera

Estos tres ayuntamientos permiten que los perros puedan disfrutar de sus maravillosas playas sin restricciones entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Artá

Es el municipio en el que los canes pueden acceder a la playa durante más tiempo: desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. Durante el resto del año pueden acceder a las zonas costeras que no sean oficialmente playas.


Muro

Permite el acceso de las mascotas a sus playas entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero.

Resto de municipios

Los animales tienen prohibido el acceso a las playas durante los 365días del año.


 

 

 

Comentarios (2)