Playas para perros durante el verano de 2019

Llega el verano y como siempre uno de los post más esperados es el de las playas que permiten el acceso a los perros durante la temporada estival. Son pocas, la mayoría viejas conocidas y no son ni de lejos el tipo de arenales que nos gustaría, pero por ahora es lo que tenemos así que aquí os las dejamos  😉 Recordad evitar las horas de más calor, llevar agua fresquita, cumplir las normas y sobre todo ¡disfrutar mucho del chapuzón!

Es Carnatge (Palma)

En la capital de la isla únicamente está reconocida la playa de Es Carnatge (también conocida como la del aeropuerto) perfectamente delimitada con la señalización pertinente. Es importante señalar que  Cala Gamba NO está incluida pese a que de manera recurrente y sin que sepamos muy bien por qué, aparece en algunos listados de blogs y medios de comunicación. La zona comprende desde el Ninot frente a la depuradora hasta la pasarela de madera. Se exceptúan algunos tramos en proceso de regeneración dunar,  acordonados. Aquí tenéis el enlace directo a la normativa vigente en este espacio.

Na Patana (Santa Margalida)

La playa de Na Patana es una de nuestras favoritas aunque a veces se acumulan en ella bastantes restos de posidonia (esto para los perros suele ser un plus, hacer la croqueta ahí les suele parecer muy buen plan). Para acceder a ella hay que atravesar Son Bauló, un arenal bastante masificado que cuenta con bandera azul. Por este motivo debemos ser extremadamente  cívicos (como sabemos que sois ;)) para evitar problemas.

Cala Blanca (Andratx)

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Andratx

Cala Blanca, establecida como perruna en 2014 sigue siéndolo este verano, en la web del municipio tenéis más información. . Aunque de difícil acceso y escasa arena, cuenta con un precioso entorno virgen.

Llenaire (Pollença)

La playa de Llenaire estuvo envuelta en polémica desde que se habilitó para mascotas. Fueron muy sonados los envenenamientos que cada verano se producían por parte de algún desalmado por lo que en su momento se recomendó el uso de bozal o una vigilancia muy estrecha de nuestro perro. Últimamente parece que se ha calmado la cosa pero nunca está de más ser precavidos.  El tramo acondicionado está perfectamente señalizado junto a la carretera  y aunque no es muy grande cuenta con un pinar que da sombra, fácil aparcamiento y merendero. No tiene casi arena, es fundamentalmente de piedra y algas pero es fácilmente accesible.

Punta Marroig y Cala des Gats (Calvià)

Se permite la presencia de perros en dos zonas del litoral del municipio desde julio de 2016. Las elegidas son Punta Marroig en Palmanova y Cala des Gats en la Costa de la Calma. En su web explican la normativa y la localización exacta de estas playas.

Punta des Far d’Alcanada (Alcúdia)

Esta playa es, probablemente nuestra preferida. Como os contábamos en el post que publicamos cuando la descubrimos las vistas son maravillosas y el acceso muy fácil. En él tenéis toda la información pero como veis, las fotos hablan por sí mismas y el entorno es difícilmente mejorable.

Sa Marjal (Son Servera)

La última en sumarse a nuestro listado es Sa Marjal, que se estrena este verano de 2019 con una zona para perros. Viniendo desde Cala Millor está situada justo después de Port Vell y antes de llegar a Costa dels Pins.  Cuenta con señalización de la parte habilitada lo que hace que no tenga pérdida. Nosotros no hemos podido ir a conocerla todavía, así que os dejamos las fotos que nos cedió Vela on Tour.