Playas para perros durante el verano de 2017

Son muchas las publicaciones de distintos medios que cada año recogen dudosos listados de playas perrunas en Mallorca durante el verano. Este es el oficial, verificado por los respectivos ayuntamientos y como veréis, no es muy grande ni aparecen en él los arenales que nos gustaría encontrar pero por ahora es lo que tenemos y fuera de ahí, nos arriesgamos a una multa. Así que animaos a llevar a vuestro mejor amigo a que se dé un chapuzón ahora que el calor aprieta, seguro que él no es tan exigente y disfruta igual aunque el entorno no sea de postal ; )

 

  • Palma: En la capital de la isla únicamente está reconocida la playa de Es Carnatge (también conocida como la del aeropuerto) perfectamente delimitada con la señalización pertinente. Nos piden desde el consistorio que recalquemos que Cala Gamba NO está incluida, la zona comprende desde el Ninot frente a la depuradora, donde está el chiringuito Handle Bar, que por cierto siempre tiene agua para los peludos, hasta la pasarela de madera. Se exceptúan algunos tramos en proceso de regeneración dunar,  acordonados. Aquí tenéis el enlace directo a la normativa vigente en este espacio.

 

  • Andratx: nos confirman telefónicamente que Cala Blanca, establecida como perruna en 2014 sigue siéndolo este verano, sin embargo en la web del municipio no aparece ninguna información expresa. Aunque de difícil acceso y escasa arena, cuenta con un precioso entorno virgen.

 

  • Santa Margalida: la playa de Na Patana, sigue siendo un año más petfriendly pero desde el consistorio apelan encarecidamente al civismo de las personas que acceden a ella con sus mascotas, ya que para llegar a ella hay que atravesar Son Bauló, un arenal bastante masificado y con bandera azul.

 

  • Pollença: la playa de Llenaire es probablemente la más polémica del listado, pues cada año se repiten los envenenamientos en ella, por lo que se recomienda el uso de bozal. El tramo está perfectamente señalizado y aunque no es muy grande cuenta con un pinar que da sombra, fácil aparcamiento y merendero. No tiene casi arena, es fundamentalmente de piedra y algas pero es fácilmente accesible.