Queridos Reyes Magos…¡ya hemos escrito la carta perruna!

Ya estamos metidos de lleno en el mes de las celebraciones por excelencia: cenas de empresa, reuniones familiares, comilonas, regalos, aglomeraciones por las calles, pirotecnia, bullicio en casa…La navidad está cerca y nuestros perros también pueden sufrir esta estresante época así que al menos, no podemos olvidarnos de ellos a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos o Papá Noel. Os dejamos algunas propuestas para los peludos y los humanos perrunos que hayan sido buenos este año y os recomendamos, además, que visitéis los mercadillos de las protectoras y refugios para que vuestros regalos sean solidarios y sumen en la lucha contra el maltrato animal. Y por supuesto, sabemos que a ninguno de vosotros se le va a ocurrir poner en la carta un cachorro como si fuera un juguete, ¿verdad? 😉

Productos personalizados

Lamina_lana_sorteoUna idea que siempre gusta son los artículos únicos. ¿Recordáis la preciosa lámina del manifiesto animalista que sorteábamos hace unas semanas? Jana Amores, la diseñadora de Nice la personalizó para nosotros la ilustración de Lana pero se puede hacer con el perro que queráis. Además, también tiene siluetas de madera de bulldog francés y de galgo, perfectas para decorar cualquier rincón. Y recordad que con el código LANA obtendréis un 20% de descuento en vuestra compra.

martingale_tela

Otra estupenda artesana es Carolina, la parte humana de El collaret del Pep, una marca de accesorios divertidos para mascotas, hechos a mano y personalizados, muy diferentes a los que podemos encontrar en las tiendas convencionales. Por supuesto el producto estrella son los collares, pero también ofrecen arneses, correas y bolsas para las chuches en una gran variedad de telas y con la opción de llevar el nombre del animal bordado ¡o lo que se os ocurra! Contadles vuestra idea, seguro que la hacen realidad.

1538907_244398079064589_1837617287_n
Y para el cafecito antes del paseo mañanero, nada mejor que una taza personalizada con el dibujo de nuestro perro. Silvia, la diseñadora del logo de Mallorca con perro y de la web, nos ofrece la posibilidad de crear un regalo muy especial que refleje la personalidad de ese humano o ese peludo al que queréis sorprender. Pronto podréis ver cómo ha quedado la nuestra y si permanecéis atentos al Facebook, tal vez alguno se la lleve (ya hasta aquí puedo leer!).

Ideas prácticas y originales

10505408_813694101995455_4335109823366130153_nAprovechando las navidades, podemos optar por obsequios útiles que sabemos siempre son bienvenidos y que alegrarán el bolsillo del dueño del perro al que se lo regalemos. Por ejemplo, un vale por una sesión de peluquería canina para poner guapa a nuestra mascota o por un curso de educación o unas vacaciones en una guardería sin jaulas.

También puede ser el momento de probar esos productos que no nos permitimos durante el resto del año, como una suscripción a la cajita PetSecret (recordad que con el código MALLORCACONPERRO10 obtendréis un 10% de descuento).

¿Y qué os parecerían unas chuches caseras hechas en la isla y formuladas especialmente para nuestra mascota? Tienen de pollo, salchichas, yogur y muchos otros sabores, un verdadero capricho  que Cake for dogs Mallorca nos ofrece a modo de galletas, magdalenas, bizcochos y toda clase de repostería casera para perros.

Letras perrunas

Maquetación 1Y para los aficionados a la lectura, os dejamos algunas recomendaciones totalmente subjetivas y sus enlaces para comprar online, en su mayoría de Agapea, por tener sede en Palma y ser petfriendly pero podéis encontrarlos en otras librerías o incluso algunos en tiendas de animales (me consta que Kverd tiene una buena selección).

Para comprender a nuestro perro, uno de los libros más sencillos y a la vez más útiles es El lenguaje de los perros: las señales de calma, de Turid Rugaas, que junto con El choque de culturas de Jean Donaldson y Al otro extremo de la correa de Patricia B. McConnell (mi favorito) no pueden faltar en ninguna biblioteca perruna que se precie.
En otra línea totalmente diferente, Mi perro: esa paradoja de The OatMeal, hará reír y casi llorar a cualquiera que tenga perro. Sus viñetas reflejan perfectamente en clave de humor todos esos incomprensibles comportamientos del mejor amigo del hombre. Y si lo que os gustan son las fotografías de peludos, Perros bajo el agua os encantará: 80 retratos de canes buceando tomados por Seth Castel.
En cuanto a novedades, Arturo Pérez Reverte se sitúa ya en las listas de más vendidos con Perros e hijos de perra, ilustrado delicadamente por Augusto Ferrer-Dalmau, en el que cuenta diferentes historias en las que los canes son los protagonistas. Y por supuesto, para los que viváis o visitéis Madrid y Barcelona no podían faltar las guías de Sr Perro con las mejores direcciones perrunamente simpáticas.