Quiénes somos

martaCuando llegué a Mallorca una de las primeras cosas que me llamaron la atención fue la gran cantidad de perros que había por todas partes. Supongo que para cualquier persona que aterrice en la isla no es un dato relevante, pero si os digo que siempre he sido la típica niña que iba por la calle tocando a todos los chuchos que pasaban, que coleccionaba revistas y libros de perros y que suscribo a pies juntillas la célebre frase de Heinz Rühmann  “se puede vivir sin perro pero no merece la pena”, tal vez me entendáis mejor.

Por mi vida han pasado otros animales pero la llegada de Chloe fue un sueño hecho realidad y sin ella no estaría escribiendo esto. Al principio no sabía muy bien qué podíamos hacer aquí juntas ¿pasearla suelta en el parque? ¿llevarla conmigo a la playa? ¿acceder a las tiendas? Tras mucho googlear, leer ordenanzas municipales y preguntar a los compis del parque, me di cuenta de que no había ningún sitio en internet que recogiera toda la información relevante para facilitarnos las cosas a los propietarios de canes ¡y eso que somos un montón!

Además, comencé a colaborar con un refugio de animales abandonados y a sumergirme en la cara fea del universo canino: la terrible realidad de los abandonos y el maltrato. Y entonces, buscando una segunda oportunidad, llegó a casa Lana, para ser  una más de la familia y coprotagonista de este proyecto.

Paralelamente, empezaron a aparecer buenas noticias para los mascoteros mallorquines: creación de más parques caninos, zonas de baño, una línea de autobús… estábamos en el buen camino y mi vocación de periodista frustrada quería contarlo. La idea fue tomando forma en mi cabeza y poco a poco,  se convirtió en realidad gracias a la ayuda técnica de Silvia. Nació así  Mallorca con perro, con la intención de convertirse en un punto de encuentro para la comunidad perruna de la isla. Cómo seguirá depende de vosotros; si todavía no lo hacéis podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram y comentar en el blog. Y por supuesto, si tenéis alguna sugerencia para mejorar, queréis recomendarnos algún sitio u os gustaría que vuestro negocio estuviera presente en esta página, no dudéis en escribirnos.

¡Esperamos que os guste y que nos ayudéis a crecer!

Marta, Lana & Chloe