¿Tu perro necesita espacio? ¡Ponle un lazo amarillo!

yellowdog¿A tu perro no le gusta que se le acerquen otros peludos ni que lo toquen por la calle? Seguramente estarás cansado de advertir a la gente y más de una vez te habrás visto en una situación incómoda al hacerlo…o al no haber llegado a tiempo.  El proyecto The Yellow Dog, nace con la intención de “señalizar” a simple vista, con un lazo amarillo en su correa, a todos los animales que por el motivo que sea no deben ser molestados.

¿Significa eso que si veo un perro con un lazo amarillo en su correa es agresivo? No necesariamente. Los motivos por los que un perro pide respeto a su espacio pueden ser otros muchos como que esté recién operado y sufra dolor, que se trate de una perra en celo, que esté siendo adiestrado y no deba ser distraído, o que acabe de ser adoptado y todavía tenga miedo. Cualquier can puede ser un DINO (Dog in need of space, o perro que necesita espacio en castellano) en algún momento de su vida, por lo que es importante conocer  y difundir la iniciativa, que en poco más de un año ya ha dado la vuelta al mundo.

Si os gusta la idea podéis encontrar toda la información en la web del proyecto y también en las redes sociales: está presente en Instagram, Pintarest, Facebook y Twitter, donde cuenta con su propio   hashtag #yellowdogproject.